La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) se ubicó entre las cinco mejores universidades del país, según la última edición del prestigioso Ranking Global de Universidades realizado por el Laboratorio de Cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC).

De acuerdo a ese informe, el primer lugar en Argentina lo ocupa la Universidad de Buenos Aires (UBA), seguido por la Universidad de La Plata (UNLP) y el tercer lugar es para la Universidad de Córdoba. El cuarto puesto es para la Universidad de Mar del Plata y el quinto lo ostenta la UNICEN.

La lista de las diez mejores del país se completa en su totalidad con universidades públicas: la Universidad de San Martín está sexta; séptima es la Universidad Tecnológica Nacional, seguida por Quilmes, Tucumán, y Rosario.

El objetivo de la investigación es medir el compromiso de las instituciones en la publicación web, cuantificando el volumen de contenidos que generan, su impacto y visibilidad. La metodología de la muestra contempla la utilización de una técnica denominada cibermetría, que consiste en cuantificar el proceso de comunicación científica que tiene lugar en internet y describirlo en cifras. Para ello, la entidad española desarrolló un software especializado que recopila datos de la web y cruza la información con la arrojada por los principales buscadores de la red.