El subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, entregó hoy al intendente de Azul, Hernán Bertellys, un alcoholímetro y material de seguridad vial para la realización de controles y operativos en el municipio.

Según informaron, se otorgó el kit que contiene 4 conos de 1,20 mts, 6 conos de 70 cm, 10 chalecos refractarios, 5 bastones lumínicos, 4 balizas y dos vallas de señalización.  A su vez, a la herramienta tecnológica que sirve para detectar alcoholemias positivas de conductores, se le suma un equipo que ya se encontraba en poder del municipio y que en esta instancia fue homologado y calibrado.

“Estos elementos nos permitirán tener más posibilidades de ampliar el sistema de control y darle más herramientas a nuestros empleados; esto viene a reforzar y serán utilizados inmediatamente”, aseguró el jefe comunal.

Por su parte, Supply afirmó que “tenemos un programa a través del cual vamos entregando kits de seguridad vial en el interior y principalmente planteamos el interior porque hay instrumentos a los que los municipios les es difícil llegar económicamente atento a las necesidades y prioridades que tienen”.

A su vez, el funcionario provincial entregó cuatro periféricos para el área de Licencias de conducir, ya que “la pandemia obligó en su momento a cerrar los centros que emitían las licencias; el sistema nace en la Agencia Nacional de Seguridad Vial, está provincializado y a su vez el municipio de Azul tiene una impresora para imprimirlo en el acto pero para acceder se necesitan las bocas de acceso entonces para eso son estos cuatro periféricos”, indicó.

Además, durante la jornada se realizó un operativo de control y fiscalización vehicular y de transporte de pasajeros del que participaron en conjunto agentes de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, de la Dirección Provincial de Fiscalización del Transporte y de la Municipalidad de Azul.