En medio de la pandemia, la Cooperadora del Hospital Horacio Ferro de Chillar difundió a través de su cuenta de Facebook una carta enviada a la Secretaría de Salud del municipio de Azul y a la Región Sanitaria IX en la que denuncia que el nosocomio no recibe insumos desde el mes de septiembre.

“Desde el mes de septiembre no se recibieron en nuestro Hospital Municipal insumos provenientes de la provincia entregados por Región Sanitaria IX a nuestro distrito. Ante la emergencia por Covid 19 desde la cooperadora cubrimos los faltantes de remedios, cofias, guantes, ambos, mamelucos, cubre bocas, protectores faciales, tanques de oxígeno y aparatología con fondos destinados a obras antes previstas”, arranca la carta dirigida al Secretario de Salud, Román Broda, y en la que está copiado el Director de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi.

La nota oficial, enviada el 23 de diciembre pero que recién se dio a conocer en el día de ayer, afirma que la Cooperadora “no cuenta con fondos suficiente para seguir afrontando estos gastos que son atribución de la administración municipal. Vemos con mucha preocupación la actual situación de nuestro nosocomio y le solicitamos que tenga en cuenta la posibilidad d destinar una partida especial de insumos a la administración de nuestro hospital o por intermedio de nuestra Cooperadora”.