En el día de ayer, el consultor especializado en asuntos municipales y concejal por Vicente Lopez entre 1995 y 1999, Javier Varani, dio una charla en la sede de Podemos Azul sobre el rol que deben desempeñar los ediles y su importancia en el sistema político local.

Del encuentro participaron integrantes del partido vecinalista, público en general y de los Partidos “Vamos con vos” y “Nos”, “ya que hicimos extensiva la invitación a todos los partidos políticos que competirán en las elecciones generales del próximo 14 de noviembre”, explicaron desde la organización.

“Esta jornada para nosotros es muy valiosa. Nos permite prepararnos con responsabilidad y compromiso para representar a quienes nos den su voto de confianza, pensando en trabajar con mucha predisposición junto a los colegas de los otros partidos; por eso agradecemos especialmente a quienes se sumaron a la propuesta”, expresó la candidata a concejal Natalia Colomé.

Por su parte, Varani felicitó a Podemos Azul por la realización de esta charla y señaló que “debería ser común la participación de los dirigentes políticos”. Además, expresó que “el concejal es la base de la democracia” y tiene como roles principales representar, legislar y controlar.

“El dueño de la ciudad es el vecino, no es el intendente, el concejal ni el juez de faltas”, afirmó Varani y expresó que es necesario reorganizar el sistema político en función del interés del vecino