La Asociación Argentina Criadores de Hereford y la Asociación Argentina de Criadores de Shorthorn realizarán en forma conjunta sus exposiciones de Primavera en las instalaciones de la Sociedad Rural de Azul. Del evento participarán unos 130 y 70 reproductores de esas razas, respectivamente, tanto puros de pedigree como puros registrados y controlados.

El programa del certamen prevé el ingreso y jurado de admisión de los animales el jueves 16 y viernes17, los jurados de clasificación actuarán el sábado desde las 9 horas en las categorías de lotes, y desde las 14 en categorías individuales “a bozal”. Los jurados serán Francisco Gutiérrez en Hereford y Julio Fernández en Shorthorn. El lunes 20 desde las 11 horas se llevarán a cabo las ventas, a cargo de la consignataria Ganadera Azul S.R.L.

Hereford y Shorthorn realizarán sus exposiciones de primavera en la Sociedad Rural de AzulWeb | Hereford y Shorthorn realizarán sus exposiciones de primavera en la Sociedad Rural de Azul

Tanto los juzgamientos a llevarse a cabo el día sábado como las ventas del lunes -en los cuales se respetarán los protocolos sanitarios referidos al uso obligatorio de barbijos, distanciamiento social y cuidada higiene y sanititazción de los presentes-, podrán ser seguidos en remoto directo por streaming a través de los canales de Youtube y Facebook de ambas asociaciones de criadores.

Para mayores informes y recepción de los catálogos de estas muestras, los interesados podrán contactarse por e-mail a las direcciones exposyremates@hereford.org.ar, infoshorthorn@gmail.com e info@ganaderaazul.com.ar.