Golpeados por la pandemia y la crisis económica, dueños de bares y restaurantes azuleños decidieron que este miércoles abrirán sus puertas a pesar de las restricciones horarias de la fase 2.

“Los gastronómicos azuleños necesitamos trabajar. Por eso, a partir de mañana 9 de junio abrimos nuestros locales de 7 a 23, tal como lo anunciamos la semana pasada. Haremos cumplir los protocolos previstos por las autoridades, pero no podemos seguir haciendo malabares”, dice el flyer que empezó a circular en las últimas horas en redes sociales por parte de los dueños de bares y restaurantes de la ciudad.

Gastronómicos azuleños abren a pesar de las restriccionesWeb | Gastronómicos azuleños abren a pesar de las restricciones

De acuerdo a las medidas que impuso el gobierno bonaerense, en esta etapa de la cuarentena los locales gastronómicos pueden funcionar hasta las 19 con mesas al aire libre y luego con delivery. Sin embargo, para los gastronómicos azuleños no alcanza y aseguran que abrirán igual.

“Somos más de 30 en el grupo de gastronómicos y la mayoría quiere abrir. Desde el municipio nos dijeron que la policía nos podía hacer una denuncia penal”, afirmó el dueño de un local gastronómico en diálogo con Vía Azul.

Azul no es la primera ciudad en la que los gastronómicos se rebelan: en Tandil, 25 de Mayo y Mar del Plata, los bares y restaurantes decidieron abrir a pesar de las restricciones.