El jueves por la tarde, el bloque de diputados nacionales del Frente De Todos presentó el proyecto de ley que incluirá a los distritos de Azul, Olavarría Tapalqué y Bolívar en el cuadro tarifario de “zonas frías” y que buscará disminuir entre un 30 y un 50% el valor de las facturas de gas para determinados usuarios de la región.

Según el texto, los usuarios de esas zonas con temperaturas muy bajas en el invierno tendrán una disminución del 30% y 50% sobre las facturas de gas, de acuerdo a la situación económica de cada sector.

El proyecto beneficiará a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, de pensiones no contributivas y jubilados -hasta 4 salarios mínimos-, del monotributo social, usuarios que perciben seguro de desempleo y empleados de casas particulares.

La presentación fue encabezada por Máximo Kirchner y Sergio Massa y representando a la región estuvieron la diputada olavarriense Liliana Schwindt, el titular de la UGL XXX de PAMI, Nelson Sombra, y el intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi.

Máximo Kirchner junto a Nelson Sombra y Gustavo CocconiFdT | Máximo Kirchner junto a Nelson Sombra y Gustavo Cocconi

Además de Azul, serán catalogados como “zonas frías” los municipios bonaerenses del Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, Necochea, Tres Arroyos, San Cayetano, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Bahía Blanca, Villarino, Patagones, Tandil, Olavarría, General La Madrid y Coronel Suárez.

También en Saavedra, Tornquist, Coronel Pringles, Laprida, Benito Juárez, Gonzales Chaves, General Juan de Madariaga, General Lavalle, Ayacucho, Rauch, Pellegrini, Salliqueló, Guaminí, Tres Lomas, Daireaux, Balcarce, Puán, Adolfo Alsina, Tapalqué, General Guido, Castelli, Dolores, Maipú, Tordillo, Hipólito Yrigoyen, Carlos Tejedor, Bolívar, Pehuajó, Trenque Lauquen, General Alvear, Rivadavia, General Villegas y Carlos Casares.