Este domingo, Jorge Ferrarello buscará convertirse en concejal por Juntos en Azul luego de arrasar en la interna en las PASO. A pesar de que el sindicalista mercantil derrotó al jefe de gabinete, Alejandro Vieyra, su situación no es sencilla para adentro de su espacio, ni para afuera.

El hombre fuerte de AECA tiene la difícil misión de diferenciarse del intendente Hernán Bertellys, a pesar de integrar la alianza política entre el radicalismo y Cambiemos. Tras la interna con Vieyra, las heridas no cicatrizaron y no hubo ninguna foto entre el candidato y el jefe comunal.

Ferrarello se mostró distante al Ejecutivo municipal durante toda la campaña, pero siguen compartiendo lista. Cada vez que vinieron referentes provinciales o nacionales, como Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau y Diego Santilli, estos debieron reunirse con ambas facciones por separado.

Tras la victoria en septiembre, Ferrarello hubiese querido que Vieyra bajara su candidatura, pero el funcionario municipal no se movió ni un centímetro del lugar que ganó en las urnas. El gran desafío será imaginar una posible convivencia en el Concejo Deliberante. La salida de la concejal Paula Canevello del bloque oficialista puede dar una pista de lo que podría ocurrir en un futuro cercano en el poder legislativo.

Hacia afuera, Ferrarello tiene el doble desafío de mantener la diferencia que le sacó a la lista del Frente de Todos que encabeza Inés Laurini, pero sobre todo evitar perder votos en manos de Podemos Azul, el partido vecinalista de Natalia Colomé.

“Estamos cerca de sacar un poquito más de votos y poner seis concejales que es nuestra idea”, aseguró Ferrarello durante la visita de Rodríguez Larreta al local partidario de Dar el Paso hace una semana.

¿Cómo impactará la presencia de Vieyra en la lista del mercantilista?¿Qué pasará con los votantes de Podemos Azul?¿Achicará la brecha el Frente de Todos?. Las respuestas las tendremos esta noche.