Federico Delbonis anunció a través de las redes sociales que no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que comienzan el 23 de julio.

“Por este medio quiero contarles que lamentablemente no participaré en los Juegos Olímpicos de Tokio. Ha sido una decisión muy pensada y difícil de tomar. Siempre fue, es y será un orgullo enorme representar al país, pero también implica una gran exigencia”, escribió Delbonis, de 30 años, en su cuenta de Twitter.

“Considerando esta etapa de mi carrera, la preparación que requiere un evento de semejante magnitud, y lo ajustado del calendario, hemos decidido priorizar el tour. Les deseo lo mejor a los chicos que sean designados y por supuesto los estaré alentando”, concluye el mensaje de Delbonis, campeón de la Copa Davis con Argentina en 2016.

El azuleño, número 51 del ranking mundial, se despidió de Roland Garros hace cinco días, en los octavos de final (su mejor actuación en el Abierto francés), luego de perder con el español Alejandro Davidovich Fokina por 4-6, 4-6, 6-4 y 4-6.