Nueve trabajadores serán reincorporados a Fanazul en los próximos días. La información fue confirmada por la dirigente de ATE, Vanina Zurita, quién explicó que los ex empleados se suman a los 14 que ya fueron reincorporados hasta el momento. En total son 23 los trabajadores que recuperaron sus puestos.

“Cuando el Presidente de Fabricaciones Militares, Iván Durigón, estuvo en Azul en los primeros días de mayo, además de dialogar sobre los proyectos que ATE presentó en miras a la reapertura de la fábrica, insistimos en el pedido de seguir reincorporando trabajadores a la planta. Hoy podemos anunciar que, producto de la lucha, otros nueve azuleños vuelven a Fanazul”, reveló Zurita, y agregó: “La lucha y el trabajo de ATE para la reapertura de la fábrica, sigue”.

A comienzo del mes pasado, Durigón estuvo en Fanazul y afirmó que “Azul es una de las fábricas que tenemos que reabrir. Estamos viendo proyectos y opciones, pero lamentablemente está demorando más de lo que hubiese deseado”.

En ese momento, el funcionario comentó que los principales están basados en la destrucción de chalecos de las fuerzas de seguridad y que en los últimos días surgió la posibilidad de “retomar la producción de Mastermix acá. Eso nos convertiría en exportadores de ese producto”. 

Durigón también explicó que otra de las propuestas que se está analizando es la presentada por ATE en lo que hace a la producción de cannabis para uso medicinal.