Este lunes falleció Monseñor Emilio Bianchi di Cárcano, obispo emérito de Azul a los 91 años. La información fue confirmada la diócesis de San Isidro en la que residía.

Según la información oficial, el obispo emérito será velado en la parroquia Santa Rita de la localidad bonaerense de Boulogne y sus restos serán trasladados este martes a la Catedral de Azul.

Emilio Bianchi di Cárcano nació en Buenos Aires el 5 de abril de 1930, y fue ordenado sacerdote en San Isidro, Buenos Aires, el 14 de agosto de 1960 por monseñor Antonio María Aguirre.

Elegido obispo titular de Lesina y au­xi­liar de Azul el 24 de febrero de 1976, por Pablo VI, el 25 de marzo de ese mismo año recibió la ordenación sacerdotal en la catedral San Isidro Labrador. El consagrante principal fue monseñor José María Aguirre, obispo de San Isidro y los coconsagrantes Mons. Manuel Ma­rengo, obispo de Azul y Mons. Justo Oscar Laguna, obispo auxiliar de San Isidro.

Trasladado como obispo diocesano de Azul el 14 de abril de 1982, tomó posesión de la sede e inició su ministerio pastoral como cuarto obispo de esa jurisdicción eclesiástica el 31 de mayo de 1982.

Renunció por edad el 24 de mayo de 2006 y su lema episcopal era: “Para congregar en la unidad a los hijos de Dios”.

Fuente: AICA