En la última sesión del Concejo Deliberante, se aprobó por unanimidad una resolución impulsada por el Bloque GEN Azuleños para el Cambio para solicitarle al Intendente Municipal, a las autoridades del Consejo Escolar y Jefatura Distrital de Educación “efectuar todas las gestiones pertinentes ante la Dirección General de Escuelas del P.B.A. que permitan recuperar la conectividad en los establecimientos educativos rurales del Partido de Azul”.

Las escuelas del ámbito rural de Azul cuentan con 28 antenas satelitales desde el año 2010 y actualmente se encuentran en desuso. “Las mismas funcionaron durante los dos o tres primeros años convirtiéndose en una herramienta de gran apoyatura para los procesos pedagógicos que suceden en el aula. La conectividad como oportunidad para construir saberes significa mayor intercambio de conocimientos y mayor bienestar para las personas que habitan en la ruralidad, existiendo una importante brecha en cuanto a dicho servicio entre la población urbana y rural”, expresa el comunicado del espacio que integran Claudio Molina y Verónica Crisafulli.

Los ediles afirman que ante la falta de conectividad, los docentes de escuelas rurales de nuestro Partido de Azul buscaron variadas estrategias para continuar con las clases en medio de la pandemia en el ciclo lectivo 2020 como por ejemplo acercar las actividades a algún punto de encuentro.

“Ante la incertidumbre que genera la situación actual en torno al Covid-19 y las posibilidades de continuar con la presencialidad, es sumamente beneficioso contar con conectividad en todo el ámbito rural”, concluyeron.