Este domingo por la noche, el gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó que Azul permanecerá en Fase 2 hasta el próximo 25 de junio. La medida empezará a regir a partir de este lunes.

Con el anuncio, se confirma que la presencialidad en las escuelas y la apertura del interior de los comercios gastronómicos permanecerá suspendida por las próximas dos semanas.

A través de la medida, se confirma la prórroga del artículo 3° del decreto N°132/2020, del Decreto N° 203/2020 y de la delegación de facultades del Decreto N° 270/21, para la implementación de las medidas temporarias, focalizadas y de alcance local para prevenir y contener los contagios por coronavirus, según establece el Decreto Nacional N° 287/21.

Con el anuncio, Azul volvió a quedar en situación de “Alarma Epidemiológica y Sanitaria”, por lo que advirtieron que seguirá por los próximos 15 días en Fase 2.

Las localidades vecinas que también integrarán la Fase 2 son Tandil, Rauch y Ayacucho. Benito Juárez está en Fase 3 y Olavarría integra el grupo selecto de cuatro ciudades que están en Fase 4, ya que en la provincia de Buenos Aires no hay ningún distrito en Fase 5.

LA RESPUESTA DEL MUNICIPIO

Tras la difusión del sistema de fases, el jefe de gabinete, Alejandro Vieyra, aseguró en redes sociales que “transcurridos tantos meses de aislamiento, restricciones, sistemas de fases y otras modalidades que la pandemia obligó llevar adelante, nos encontramos muchas veces con información confusa y situaciones arbitrarias”.

El funcionario aseguró que “cada comunidad tiene una realidad propia y particular con características., necesidades y problemáticas únicas. Somos quienes llevamos adelante las gestiones municipales, las entidades intermedias y los vecinos los que conocemos esas realidades”.

Por último, Vieyra pidió “que nos tengan en cuenta y que estén dispuestos a dialogar en el marco de una necesidad que nos aúna: vencer el virus, cuidar a nuestros vecinos, proteger nuestro sistema de salud y evitar el derrumbe económico y la incertidumbre laboral”.