Esta mañana llegó a Azul el Tren Sanitario de la Provincia de Buenos Aires, luego de su paso por Cacharí.  Estará martes y miércoles en la estación ferroviaria de esta ciudad y la atención será de 9 a 17, por orden de llegada.

Los médicos realizarán vacunación de calendario, hisopados a casos sospechosos con test de antígenos, procesamiento de muestras y entrega de resultados.

Según informaron, el primer vagón contiene un vacunatorio, cuatro puestos para hisopados y un laboratorio para analizar los testeos. En el segundo hay dos consultorios médicos, un estar para los profesionales con sillones y camas, y una farmacia con heladeras y freezers donde serán almacenadas las vacunas.

El Tren Sanitario llegará a Azul y Cacharí.PBA | El Tren Sanitario llegará a Azul y Cacharí.

El proyecto fue articulado entre Nación, Provincia y la empresa Trenes Argentinos, con el objetivo de mejorar la accesibilidad de la población al sistema de salud y fortalecer las estructuras sanitarias locales, brindando atención, controles y actividades preventivas promocionales. Asimismo, se contará con personal que asesorará a los y las vecinas que deseen inscribirse al programa Buenos Aires Vacunate.

El recorrido tendrá una duración estimada de 45 días y además de Azul y Cacharí pasará por las estaciones de Vicente Casares; Cañuelas; San Miguel del Monte; Las Flores; Hinojo; Olavarría; General La Madrid; Coronel Suárez; Pigüé; Saavedra; Tornquist y Bahía Blanca, circulando por el ramal Roca paralelo a la ruta 3.