Este miércoles, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra y el secretario de Salud de la comuna, Román Broda, mantuvieron una reunión con el titular de Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi, y el director de PAMI Azul, Nelson Sombra, para coordinar el inminente operativo de vacunación en la ciudad.

Según el comunicado oficial, “ante el inminente comienzo de las clases presenciales lo que impedirá el uso de las escuelas para realizar el operativo de vacunación contra el Covid-19 se acordó que el municipio aporte un lugar físico para vacunar a la comunidad a medida que ingresen las dosis al distrito”.

“Nos manifestaron la necesidad de contar con un lugar que pueda albergar un promedio máximo de hasta 400 personas por día, divididos en turnos desde las 8 y hasta las 20 todos los días”, explicó Vieyra, y agregó que se puso a disposición las instalaciones del Complejo Cultural San Martín, ya que “reúne las características para efectuar la vacunación de todos los vecinos de Azul”.

Desde la organización de la campaña de vacunación en Azul explicaron que este jueves se arrancará a aplicar las primeras dosis en la Escuela 14, pero que cuando arranquen las clases se deberá buscar otro lugar. Sobre la oferta del municipio afirmaron que “por ahora son conversaciones, hasta nuevo aviso se vacuna en la Escuela 14″.