Este martes, desde la Región Sanitaria IX confirmaron que el próximo jueves llegarán 600 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V y ese mismo día comenzará la vacunación a mayores de 70 años y docentes de riesgo en el partido de Azul.

“Siguiendo con el cronograma de entrega de vacunas propuesto desde el Ministerio de Salud bonaerense, el día jueves estarán llegando 600 dosis a cada escuela e institución previamente acondicionada, en las localidades de Azul, Benito Juárez y Rauch. Ese mismo día se comenzará de manera simultánea con la aplicación de la Sputnik V en los 10 Municipios que conforman la Región Sanitaria IX, focalizando en mayores de 70 años y personal docente con factores de riesgo”, expresaron a través de un breve comunicado en redes sociales.

En el día de hoy las localidades de Olavarría, Tandil, Tapalqué, General Alvear, Bolívar, Lamadrid, Laprida y Las Flores ya recibieron nuevas dosis de la vacuna rusa. En el caso de Azul la campaña arrancará el mismo jueves que lleguen.

En paralelo, varios azuleños comenzaron a recibir los correos electrónicos con los turnos para aplicarse la vacuna, principalmente en la Escuela 14 de Azul. Para sacar turno hay que entrar al sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar.