Este martes, el ministerio de Salud bonaerense entregó equipamiento de asistencia respiratoria para el Hospital Pintos. Se trata de dos respiradores, dos monitores y dos bombas de infusión.

El intendente Hernán Bertellys recibió dos respiradores Leistung, dos monitores Multiparamétrico Philips y dos bombas de infusión Mindray de parte del director provincial de Redes y Regiones Sanitarias, Darío Gayoso, y del titular de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi.

El jefe comunal agradeció a las autoridades provinciales por los equipos y entregó al funcionario bonaerense una nota con una serie de pedidos respecto a necesidades que tiene el sistema de salud local. “Esperemos que desde el gobierno provincial puedan ayudarnos con lo que estamos solicitando en este petitorio porque en esta lucha tenemos que trabajar en conjunto”, afirmó Bertellys.

Por su parte, Gayoso manifestó que “en este camino de fortalecer y ampliar la cantidad de camas también el Gobernador planteó como una necesidad y una alternativa fortalecer los sistemas municipales y quienes están en el día a día con los vecinos en cada una de las localidades, es el intendente, el equipo de salud y el resto del Ejecutivo así que entendiendo esto tratamos de acompañar el sistema de salud local”.