A través del Boletín Oficial, el gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó el nuevo sistema de fases luego de las últimas restricciones aplicadas por el presidente Alberto Fernández para intentar contener el avance de la segunda ola de coronavirus. De esta manera, Azul continúa en fase 3, y ahora fue calificado de Riesgo Sanitario Medio.

Azul, en fase 3Captura | Azul, en fase 3

En esta fase, se mantiene la suspensión de las actividades sociales en domicilios particulares y permanece vigente la prohibición de circular entre las 0 y las 6. Una de las mayores dudas de los padres: no se suspenden las clases presenciales.

En cuanto a los comercios no esenciales pueden seguir abiertos hasta las 20, mientras que los bares y restaurantes siguen haciéndolo hasta las 23 con un aforo del 30% en el interior de los locales. En tanto, bingos y casinos continúan con suspensión de actividades, al igual que las bibliotecas, que no pueden abrir.

Se permiten los eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre con concurrencia máxima de diez personas. No se permite la práctica de deportes en espacios cerrados, ni la celebración de ritos religiosos en espacios cerrados con ventilación natural.

Según el Boletín oficial, no pueden funcionar las discotecas, salones de fiestas, cines, los natatorios en espacios cerrados y los gimnasios en espacios cerrados con amplia ventilación natural. Para ver el listado completo de restricciones se puede ingresar al texto oficial.