Este martes, el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, y el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, dieron una conferencia de prensa en la que informaron que Azul seguirá en la Fase 2, de acuerdo a los criterios establecidos por la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a la actualización que hizo el jefe de gabinete, actualmente hay 114 distritos ubicados en Fase 2, 17 en Fase 3 y solo cuatro en Fase .4, entre ellos Olavarría.

Por otro lado, Bianco explicó que aguardan el anuncio del Gobierno Nacional ante la finalización del actual Decreto de Necesidad y Urgencia, el cual vence el próximo viernes.

Los parámetros que se tienen en cuenta para definir los estadios que ocupa cada municipio son la Incidencia (cantidad de casos sobre población), Razón (aumento de casos en los últimos 14 días) y Ocupación de camas de terapia intensiva.

La Provincia volvió a ubicar a Azul en fase 2Web | La Provincia volvió a ubicar a Azul en fase 2

MEDIDAS PARA LA FASE 2

En fase 2 se prohíbe la circulación entre las 20 y las 6. Las clases presenciales no están permitidas, por lo que la educación continuará de forma remota.

Las nuevas medidas implican la suspensión de las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados.

Además, cierre de locales comerciales entre las 19 y las 6 del día siguiente (pudiendo seguir con modalidad delivery), con excepción de los esenciales con horario nocturno, y en los horarios autorizados, los gastronómicos, sólo podrán atender en espacios al aire libre habilitados.

Por el momento, el municipio no emitió declaraciones ni ningún comunicado oficial tras el anuncio provincial. Se espera información en las próximas horas.