En el día de ayer, el GEN local realizó un encuentro virtual en el que eligieron a Gabriel Terra (ex presidente del Consejo Escolar) como su nuevo presidente, acompañado por la Concejal Verónica Crisafulli en la vice-presidencia, y Rodrigo Santamaría Martini como tesorero. De la actividad también participaron el Presidente del GEN de la Provincia de Buenos Aires Marcelo Díaz, y los dirigentes, Omar Duclós, José Luis Comparato y Sivana Arruti.

De cara al proceso electoral, el partido emitió un duro comunicado en el que confirmaron que buscarán sumar más voces en el Concejo Deliberante y cuestionaron con dureza la gestión del intendente Hernán Bertellys.

El texto describe al gobierno comunal como “un modelo de gestión inviable, con déficit en la prestación de servicios públicos básicos. Mientras se mantiene una planta de personal de más de 1800 empleados y más de 70 monotributistas que cumplen tareas habituales, crecen las contrataciones de trabajos a terceros; pagamos sueldos de trabajadores que no pueden hacer sus tareas por falta de equipamiento, y al mismo tiempo se abonan abultadas contrataciones a empresas privadas”.

En el comunicado cuestionan las licitaciones contratadas para las calles de tierra: “El caso más significativo es el mantenimiento de las calles de tierra. En 2019 se contrataron trabajos privados, claramente deficientes, malgastándose aproximadamente 60 millones de pesos, con los que se podría haber equipado Vialidad Municipal y aprovechar su personal. Ahora las calles están nuevamente rotas y sin máquinas para arreglarlas, ni plata para contratar. Todo ello además nos cuesta muy caro, porque mientras no se brindan estos servicios, pagamos las tasas municipales más caras de la región”.

En otro fragmento del texto, cuestionan que durante la pandemia hubo “falta de diálogo institucional e intersectorial para enfrentar de manera coordinada la emergencia sanitaria, económica y social”, y marcan que “no hubo gestos acordes de reducción de gastos de la estructura política, por el contrario siguen ingresando funcionarios, ya con 60 cargos aproximadamente”.

Por último, hacen hincapié en “la reticencia a brindar información pública es ya una marca de la gestión, preocupante en un gobierno con cuentas pendientes en la justicia. Esta última, debe dilucidar aún la contratación de la obra de repavimentación con claras irregularidades”.