La interna del kirchnerismo azuleño quedó atrás. El último viernes se llevó a cabo un encuentro en la quinta del Sindicato de Luz y Fuerza en el que participaron diversos funcionarios nacionales y provinciales que en el plano local sirvió como excusa para formalizar la integración del actual concejal, Nicolás Cartolano a la lista del Frente de Todos que encabeza Inés Laurini, de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre.

En las PASO, el Frente de Todos obtuvo el 23% de los votos en Azul, unos 7.600 sufragios de los cuales 6.200 fueron para Laurini y apenas 1.400 para Cartolano. El desafió del kirchnerismo para las próxima votación de noviembre es acercarse a la Juntos, que entre sus dos candidatos se llevó el 48,29% de l padrón electoral, con un poco más de 15.700 votos.

Además de los referentes locales, del encuentro participaron el Ministro de Desarrollo Social de la Nación Juan Zabaleta; el diputado Nacional Eduardo “Bali” Bucca; el Diputado Provincial Cesar Valicenti; los intendentes de Tapalqué Gustavo Cocconi; de Roque Pérez, Juan Carlos “Chinchu” Gasparini; y el de Bolívar Marcos Pisano; el presidente del directorio de AUBASA Ricardo Lissalde, funcionarios locales, concejales y referentes de diferentes organizaciones políticas, sociales y sindicales.

Según trascendió, la charla giró en torno a la unidad y al compromiso que tiene la clase política luego de haber escuchado al electorado. Varios referentes del kirchnerismo coincidieron que “es momento de caminar en unidad, asumiendo el compromiso de construir un alternativa seria e inclusiva para todxs las azuleñas y azuleños”.