Durante la última sesión del Concejo Deliberante, los ediles aprobaron por unanimidad un proyecto de comunicación presentado por Verónica Crisafulli y Claudio Molina del Bloque GEN Azuleños para el Cambio para que el municipio brinde detalles de la situación del Hospital Pintos.

El proyecto solicita información sobre los acuerdos sostenidos con los efectores de salud locales en relación al funcionamiento del Hospital Pintos, y cuál ha sido su impacto en términos de resultados. Por otro lado, la iniciativa pide detalles sobre un posible plan de Contingencia por la saturación de la Unidad de Terapia Intensiva.

Por último, le solicitan a la administración de Hernán Bertellys que detalle medidas de control que se están aplicando para evitar aglomeraciones de personas en sectores públicos al aire libre, especialmente los fines de semana.

“A la situación sanitaria descripta se le agrega una desmedida aglomeración de vecinos y vecinas en lugares públicos sin el cuidado necesario para evitar la propagación del virus y por ende la saturación del Hospital. En tal sentido resulta imprescindible además de apelar a la responsabilidad individual y colectiva, que el Estado Municipal junto a las Autoridades Policiales Provinciales intensifiquen los controles sobre el debido cumplimiento de las medidas sanitarias, especialmente en la vía pública los fines de semanas”, sostiene el proyecto.

TRABAJO MÉDICO, INSALUBRE

Por otro lado, se aprobó un por unanimidad un despacho de la Comisión de Salud Pública y Medio Ambiente para girar al Departamento Ejecutivo una propuesta del Círculo Médico de Azul para que “evalúe e informe la factibilidad de declarar insalubre el trabajo llevado a cabo por todo el personal y profesionales de la salud tanto en el ámbito público como el privado”.