Desde esta semana y hasta el próximo sábado 2 de octubre puede visitarse en el Museo Etnográfico y Archivo Histórico Enrique Squirru de Azul el óleo de Juan Carlos Castagnino (1908-1972).

El cuadro había sido parte del patrimonio de la Agrupación Artística Maná y desde hace muy poco tiempo por donación de Marcelo Baudrón, integra el patrimonio del Complejo Cultural Ronco. El óleo de Castagnino llamado “Campesino”, está fechado en 1941 y se incorpora a la sala artística del reconocido museo azuleño.

El cuadro de Castagnino, en el Museo SquirruMuseo Squirru | El cuadro de Castagnino, en el Museo Squirru

La colección está integrada mayoritariamente por autores de nuestra ciudad donde se pueden apreciar obras de los siguientes autores: acuarela de Martin Malharro “La Casita” (escuela Impresionista); el agua tinta de Benito Quinquela Martin “Elevadores”; la escultura de Chierico “Emoción”; el óleo de Santo Glorioso “Esquina de Buenos Aires”; también las pinturas “Cacique Araucano”, “Un hijo de la tierra adentro”, “Cabeza de indio”, “Indio Podre” y la caricatura del Dr. Don Angel Pintos, todos de Alberto López Claro; y otros destacados artistas como César López Claro; Claro Bettinelli; Alberto Otero Maffoni; Adolfo Godoy; Alcides Nasello y Rosmari Álvarez Frigerio.

El Museo se puede visitar de martes a sábados de 15 a 19 hs.