El Frente de Todos Azul emitió un duro comunicado criticando al Ejecutivo local sobre el hallazgo una gran cantidad de mercadería sin repartir en el SUM de la Escuela 504 y por la falta de gas en varios establecimientos educativos.

“El oficialismo local no concurrió El miércoles 7 de Julio a la reunión de la comisión de Acción Social, Cultura y Educación del Concejo Deliberante. A la misma también estaban convocados los consejeros escolares para dar explicaciones sobre los 3,5 millones de pesos en alimentos que se encontraron guardados correspondientes al Servicio Alimentario Escolar, las 14 escuelas sin gas, y la irregularidad en la entrega de inmuebles destinados a educación para fines privados, entre otros temas. Sin embargo no concurrieron los consejeros escolares sino tampoco los propios concejales Bertellystas integrantes de la comisión”, afirma el texto.

“Esta es una muestra más de la desidia y falta de compromiso de esta gestión con los temas mas sensibles. Resulta preocupante que representantes de la ciudadanía que fueron electos por sus vecinos no cumplan con sus funciones, que en este caso es nada menos que garantizar el derecho de los Azuleños a la educación de calidad y equidad”, concluye el texto.