En 2019, Joaquín Bastos clasificó al Mundial de Pádel que se desarrolló en España, sin embargo por el elevado costo de los pasajes no pudo viajar. Este año, el azuleño tiene una nueva chance de participar en México, pero necesita ayuda económica para ir a cumplir su sueño.

“Joaquín juega al pádel desde los 7 años de edad y a partir de los 10 comenzó a ganar sus primeros torneos provinciales y nacionales. Ahí la selección argentina de pádel lo invita a participar de los torneos selectivos y a los 12 años quedó clasificado para jugar el mundial en España pero no pudo viajar porque no pudimos juntar el dinero necesario para que él viajara. Hoy, dos años después vuelve a clasificar para el mundial de México que se va a realizar en la ciudad de Torreón”, cuenta Paola Veltri en diálogo con Vía Azul

El Mundial Junior de Pádel se desarrollará a fines de septiembre en México y el costo es de casi 400 mil pesos. Actualmente, Joaquín entrena desde hace dos años en la ciudad de La Plata junto a la Selección Argentina en la Academia de Sebastián Mocoroa.

“A raíz de la cantidad de gastos que esto ocasiona necesitamos colaboración y para eso hemos sacado a la venta dos bonos para ayudarlo a juntar el dinero para que pueda cumplir su sueño”, cuenta Paola, y agrega que “desde el municipio me dieron turno para el martes pero esto ya lo viví y no pude lograr nada cuando fue lo del mundial de España en el 2019”.

Todos aquellos que quieran ayudar a Joaquin puede contactarse con Paola, su mamá, al 02281-15568631.