Este miércoles 13 de octubre a las 20:30 se presentará en el Teatro Español el reconocido escritor argentino Eduardo Sacheri, quien será entrevistado en vivo por el periodista azuleño Fabián Sotes en el marco del XV Festival Cervantino.

Nacido en la localidad bonaerense de Castelar en 1967, Sacheri es escritor, licenciado en historia en la Universidad Nacional de Luján y ejerce como profesor secundario y universitario. Su distintivo estilo de narración mezcla humor, protagonistas, detalles cotidianos y un toque de fútbol.

A mediados de la década del 90 comenzó a escribir cuentos con temática futbolística que tuvieron gran repercusión y fueron difundidos por el periodista Alejandro Apo en su programa radial. Su nombre saltó a los grandes públicos a partir del éxito de la película “El secreto de sus ojos” de Juan José Campanella, basada en su novela de 2005 “La pregunta de sus ojos” y ganadora de un premio Oscar. Junto a Campanella también trabajó el film animado “Metegol”, inspirado en el cuento “Memorias de un wing derecho” de Roberto Fontanarrosa.

En 2016 ganó el Premio Alfaguara por su novela “La noche de la usina”, la cual también fue llevada al cine por Sebastián Borensztein bajo el título “La odisea de los giles”.

Sus obras incluyen otras novelas como “Papeles en el viento”, “Ser feliz era esto”, “Lo mucho que te amé” y la más reciente “El funcionamiento general del mundo”, editada en 2021. Sus cuentos y relatos breves han sido recopilados en libros como “Esperándolo a Tito y otros cuentos de fútbol”, “Un viejo que se pone de pie y otros cuentos”, “Los dueños del mundo” y “La vida que pensamos”, entre otros.

Los interesados en asistir a la presentación de Sacheri deberán retirar las entradas previamente. Las mismas podrán ser solicitadas en el Salón Cultural –San Martín 425–, en horario de 9 a 12:30 y desde las 18.