Luego de que 300 vacunas perdieran la cadena de frío en el PAMi esta semana, el PRO emitió un comunicado para repudiar lo sucedido con esas dosis y las que se perdieron en Olavarría a comienzos de este año.

“Desde el Pro de Azul, expresamos nuestro más enérgico repudio al obrar al menos negligente respecto a la manipulación de las vacunas contra el COVID-19 por parte del Gobierno Nacional (PAMI) y Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, ya que durante las últimas semanas en nuestra zona se inutilizaron 700 dosis de tal vacuna, las mismas no podrán ser aplicadas debido a que no se mantuvo la cadena de frío reglamentaria”, comienza el texto.

“Al respecto, conviene recordar que hace un tiempo en Olavarría se perdieron 400 dosis de la vacuna Sputnik V, por haberse cortado la cadena de frío en un hospital provincial y durante el transcurso de esta semana, en PAMI Azul se han echado a perder 300 dosis de la vacuna Sputnik V, por haberse “olvidado” de colocar en el freezer las respectivas dosis. Respecto a estas últimas vacunas, debemos resaltar que las mismas deberían haber sido aplicadas a ADULTOS MAYORES que viven en geriátricos, es decir tristemente que hay 300 ADULTOS MAYORES de PAMI que NO van a RECIBIR SUS VACUNAS, por irresponsabilidad de los encargados del tema”, continúa el comunicado.

“Por lo tanto, instamos a las Autoridades Nacionales (PAMI) y Provinciales a que extremen los recaudos y/o profesionalicen sus equipos para que situaciones como las descriptas no vuelvan a ocurrir, sobre todo teniendo en cuenta la ESCASEZ DE VACUNAS a la que se encuentra sometida la población; no sólo del Partido de Azul, sino del País entero. También confiamos en que la Justicia, determinará con la rapidez que impone la urgencia del caso, las medidas y/o responsabilidades que pudieran caber a los encargados de llevar a cabo el plan de vacunación contra el COVID 19”, concluye el mensaje.