Este martes se realizó en la planta de Fanazul la asamblea convocada por ATE Seccional Azul, en la que participaron trabajadores y ex trabajadores, dirigentes del gremio, el Director de la fábrica Oscar Espinosa y el Presidente de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado, Iván Durigón.

“Azul es una de las fábricas que tenemos que reabrir. Estamos viendo proyectos y opciones, pero lamentablemente está demorando más de lo que hubiese deseado”, afirmó Durigón, y advirtió que en la medida que vayan saliendo alternativas laborales, irán reingresando más trabajadores.

Sobre los proyectos, el funcionario comentó que los principales están basados en la destrucción de chalecos de las fuerzas de seguridad y que en los últimos días surgió la posibilidad de “retomar la producción de Mastermix acá. Eso nos convertiría en exportadores de ese producto”. Durigón también explicó que otra de las propuestas que se está analizando es la presentada por ATE en lo que hace a la producción de cannabis para uso medicinal.

Asamblea en FanazulATE | Asamblea en Fanazul

Por último, el titular de Fabricaciones Militares indicó que “la idea del ministro y la de nuestro equipo, es reabrir la fábrica antes de fin de año. Mi anhelo es festejar los 80 años con Fanazul reabierta”.

Del lado de ATE, Vanina Zurita, secretaria de Formación del gremio a nivel provincial, marcó que el trabajo está centrado en la reincorporación de los trabajadores que aún no han sido convocados y lograr que la fábrica reabra. “En eso estamos trabajando desde el día que la cerraron”, señaló.

El Secretario General de ATE Azul, Eduardo Bercovich, resaltó la importancia de la asamblea ya que los trabajadores y ex trabajadores presentes pudieron escuchar y hablar personalmente con el Presidente de Fabricaciones Militares.