Este domingo se realizó la cuarta jornada de prácticas sustentables en la zona de los juegos del Balneario Municipal. La actividad fue organizada por la agrupación ecologista Punto Verde Azul.

“Como todas las jornadas, lxs recuperadores/as de Azul recibirán materiales reutilizables/reciclables (LIMPIOS Y SECOS).⠀En lo posible SEPARADO para agilizar el trabajo de voluntarixs y facilitar el traslado de materiales”, informaron desde la organización.

Se recepcionaron papel, cartón, plásticos (bolsas de alimentos para mascotas, botellas, bidones, tapitas, envases de productos de limpieza e higiene), botellas de amor y vidrio (frascos y botellas).

Los organizadores explicaron que no se reciben potes de plástico, latas de conserva, botellas de vidrio (de tomate, verdes, ni marrones), tetrapacks, ni sachets.

Además de recibir materiales, se suma Soberanía Alimentaria de Azul para intercambiar semillas y experiencias sobre diseño, organización, cuidados y experiencias de tener una huerta en casa. Y también habrá un taller sobre compostaje: reciclaje de residuos orgánicos.