En el marco del inicio del XV Festival Cervantino, el próximo viernes 8 de octubre a las 21 se presentará en el Teatro Español Diego Reinhold con su espectáculo “Diego Reinhold Comedy Show”.

En este unipersonal, el multipremiado actor y comediante despliega su reconocido talento e histrionismo con humor, música, baile e interacción con la tecnología. Bajo la dirección de Daniel Casablanca (Los Macocos), no hace uso más que del ingenio y los trucos de una pantalla para pasear al espectador por juegos de palabras e imágenes imposibles.

En Comedy Show, Diego hace todo sobre el escenario, incluso el diseño y armado de las imágenes proyectadas que lo acompañan durante todo el espectáculo: su única escenografía. Así es que relata sus monólogos con los que desafía el sentido de las palabras en un ida y vuelta constante entre sonido, imagen y significado.

Y es con un humor inteligente (nunca intelectual) e implacable velocidad que, a partir de allí, el comediante vuelca su mirada sobre las crisis y la situación del país, pero también mucho más allá, hacia su profunda concepción del mundo y del trabajo para animarnos a no tener que ser todo el tiempo productivo.

Actor, comediante y conductor de televisión nacido en 1973 en Buenos Aires, Reinhold es artífice de sus propios espectáculos y a lo largo de su carrera ha obtenido premios como el ACE, Clarín, Estrella de Mar, Konex, Voz y Carlos de Oro.

Sus trabajos incluyen participaciones en obras de teatro, películas, y programas de televisión como “Nueve lunas”, “Verano del 98″, “Son amores”, “La niñera”, “Los exitosos Pells”, “Botineras”, “Demoliendo teles” y “Bailando por un sueño”, entre otros.