Desde el Espacio Cultural Pedro Paisano Frías decidieron crear el primer homenaje a Diego Armando Maradona en la ciudad de Azul. Se trata de un mural ubicado en la Avenida Perón entre Colón y Rivadavia, que fue diseñado por el muralista azuleño Martín Meza.

“Genera mucho entusiasmo e igual dosis de expectativas en quienes integramos el Espacio Cultural Pedro Paisano Frías el poder anunciar el mural tributo a Diego Armando Maradona, que esta semana comenzó a pintarse en un paredón de (merced a la predisposición de comerciantes propietarios). Se trata del primer tributo público que Diego recibe en Azul. Luego de dos días labores, la estampa del mejor jugador de fútbol del mundo comienza a distinguir ese sector, y genera el continuo acercamiento y la adhesión de vecinos y vecinas, ya sea de esa cuadra como quienes transitan”, dice el comunicado distribuido desde el espacio cultural.

Además de Meza, los integrantes del espacio cultural trabajan en su asistencia cada tarde, “entusiastas de poder colaborar con este artista local y, en esa labor, hacer su aporte a un inminente capítulo que se suma al patrimonio cultural local, respecto al cual descontamos el respeto y cuidado por parte de las y los vecinxs de Azul”.

HOMENAJE A LA PAZ Y PÉREZ ESQUIVEL

Como Integrante del colectivo artístico “Cuestión de Espacio”, Martín Meza fue seleccionado en el Concurso Federal de Muralismo organizado por el ministerio de Cultura de la Nación

Se trata de un concurso federal que se lanzó hace unos meses en el que se presentaron 386 proyectos de los cuales se seleccionaron 70 entre los que está incluido el proyecto “La Paz es el Camino”, del cual Martin es el responsable visible del colectivo artístico “Cuestión de Espacio” que también lo integran Carlos Ignacio Bogino (La Plata) y Agustina Bosco Urbina (de Neuquén)

El mural será un homenaje al premio nobel de la paz Adolfo Pérez Esquivel quien viviera en la ciudad de Azul, ya que fue docente en la escuela de Bellas Artes y realizó varias obras que hoy son patrimonio de la ciudad, como las ubicadas en el Parque Municipal y la popular Plaza de la Madre al lado del Municipio.

El aporte del Ministerio de Cultura de la Nación es para solventar la mano de obra de los artistas quienes deberán conseguir los materiales para realizarlo, en el cual piensan emplear mosaicos y cemento, para que la obra tenga durabilidad en el tiempo.