Este martes, a partir de las 16, la ONG ambientalista Punto Verde Azul convocó a una marcha para protestar contra los basurales a cielo abierto en todo el partido.

“A casi un año de la resolución n° 4449 y su nulo cumplimiento, más la entrega en marzo de la petición con más de 1200 firmas sin respuestas, comenzamos un relevamiento de más de 15 basurales a cielo abierto en nuestra ciudad. Una vez más exigimos al Municipio y Transporte Malvinas -responsables de la gestión de los residuos de nuestro partido-, el tratamiento adecuado de los mismos tal cual dispone la legislación vigente”, aseguraron a través de un comunicado.

“No podemos tolerar los dichos de quién ocupa un cargo público manifestar que arrojan ramas y materiales de construcción dónde las imágenes evidencian otra realidad. Están favoreciendo la proliferación de un basural a cielo abierto sin ningún tipo de control”, denunciaron desde Punto Verde haciendo alusión al video que se viralizó de un vecino que registró residuos en el predio donde funcionaba el ex aeródromo.