Este miércoles, la segunda precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires de Juntos Dar El paso, Danya Tavela, recorrió Azul junto a los precandidatos a legisladores provinciales por la Séptima Sección Electoral Alejandro Cellillo y Lorena Mandagarán, los precandidatos a concejales Jorge Ferrarello, Pilar Álvarez, Gabriel Terra, Stella Delbasso y Federico García, y los precandidatos a consejeros escolares Luciano Giacchetti y Andrea Añorga.

En su visita, Tavela mantuvo un encuentro con directivos de los Institutos Superiores de Formación Docente y Técnica N° 2, 56 y 57, en la que abordaron diferentes problemáticas e inquietudes, como la necesidad contar con edificio propio, la falta de docentes en algunos casos y la matrícula de alumnos, entre otros temas.

Al respecto, Tavela, que es vicerrectora de la UNOBA, manifestó que uno de los objetivos de la propuesta que encabeza Facundo Manes y se replica en las listas de todos los niveles, es “fortalecer la educación, porque así se fortalece el desarrollo y las oportunidades para todos”. “Escuchamos sus necesidades y queremos acompañarlos con nuestro conocimiento e iniciativas para que la educación vuelva a ser el eje de progreso en la provincia”, agregó la precandidata.

Luego, Tavela se reunió con dueños de locales gastronómicos y cervecerías del distrito. “Nos llevamos la preocupación de ver que muchos comerciantes azuleños se encuentran absolutamente solos, sin ningún tipo de apoyo del Estado. Con el mal manejo de la pandemia y una cuarentena eterna, el Gobierno destruyó la economía y muchos proyectos”, coincidieron los precandidatos a legisladores provinciales, Cellillo y Mandagarán.

Por su parte, Jorge Ferrarello remarcó que “tomamos contacto directo con los diferentes actores de la comunidad para escuchar sus demandas y ponerlas en la agenda pública. Desde nuestro espacio queremos tratar los temas que realmente importan y preocupan a nuestros vecinos”.