El concejal Claudio Molina denunció que dañaron el Monumento a la Guitarra ubicada sobre la Costanera Cacique Catriel. “Nuevamente - y cada vez más seguido - el patrimonio de nuestra comunidad dañado por vecinos desaprensivos. Ahora el turno le tocó al Monumento a la Guitarra, creado en el año 2002 por alumnos de la Escuela Nacional de Bellas Artes, bajo la dirección del Profesor Daniel Balsamello, al inaugurarse la denominada Plazoleta de los Payadores”, aseguró el edil del Bloque GEN Azuleños por el Cambio en un comunicado de prensa.

“Esperemos que ahora el municipio tome cartas en el asunto y proceda a poner en valor el mencionado espacio público, solicitado por el Concejo Deliberante el año pasado mediante la Resolución Nº 4.447 tratada y aprobada por unanimidad, impulsada desde el Bloque GEN Azuleños para el Cambio”, continuó el legislador.

Por último, Molina aseguró que “la creación de la plazoleta surgió de la inquietud oportunamente presentada al municipio por parte de Ana María Turón y los hermanos Daniel e Ismael Santarcángelo, reconocidos vecinos de nuestra comunidad, siempre sensibles por mantener vivas nuestras raíces y los valores tradicionalistas, y tuvo como objetivo destacar la trayectoria del Médico Veterinario Norberto Figallo y de otros payadores azuleños tales como Orlando Guelbenzu, Reginaldo Ferreyra, y José Finet”.