Al igual que en otras localidades, esta semana aumentó la cantidad de gente que se acercó al Centro de Día ubicado en el Parque Municipal para realizarse el testeo rápido de coronavirus del plan RTA. Unas 200 personas estaban esperando a ser atendidos en la mañana del martes.

En el día de ayer se registró un récord nacional de casos positivos, y la mitad fueron en la provincia de Buenos Aires. Sumado a eso, la vecina ciudad de Olavarría está en su pico máximo de contagios desde el inicio de la pandemia y ordenó nuevas restricciones.

Vía Azul

En la última sesión del Concejo Deliberante, los ediles aprobaron por unanimidad un proyecto de comunicación presentado por Azuleños por el Cambio que pide “información al Municipio en relación a los resultados obtenidos con el desarrollo del Programa Municipal Rastrear, Testear, Aislar (RTA) sobre la propagación del virus, y las necesidad de aumentar la cantidad de testeos”.

“El número de contagiados de coronavirus en el Partido se ha incrementado en los últimos días, la cantidad de vecinos fallecidos es importante, el porcentaje de letalidad sería del 2,5 % superando la media Nacional. La posibilidad de testear rápidamente a la población reduce el riesgo de contagios y de avances del virus”, afirma el texto del concejal Claudio Molina.

Mientras tanto, este martes arrancó la vacunación en la ciudad luego de la llegada de más de cuatro mil vacunas de Sinopharm. Esta mañana ya estaban trabajando activamente los vacunatorios del Pintos, el Materno Infantil, Sumac y la posta de ATE.