Este domingo, el municipio emitió un nuevo comunicado en el que confirmó que a partir de las 0 horas del lunes 12 de abril empiezan a regir las nuevas restricciones de la fase 3 en Azul.

“Teniendo en cuenta la situación sanitaria regional y las conversaciones mantenidas con los Gobiernos de la Nación y provincia de Buenos Aires donde se informó a la comuna los motivos por el cual el partido de Azul fue reevaluado y reubicado por la Provincia en fase 3, se informa cómo quedarán a partir de la 0 hora del día lunes 12 de abril las nuevas medidas que se suman a las ya adoptadas hasta la fecha desde el pasado viernes”, informó el comunicado oficial.

Desde la comuna explicaron que sigue vigente la prohibición de realizar actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados. Se suspenden actividades en casinos, bingos, teatros, cines, bibliotecas y salones de fiestas.

Además, se suspenden actividades deportivas colectivas con o sin contacto, al aire libre o en espacios con amplia ventilación de más de 10 personas y se permiten las actividades en natatorios de hasta 10 personas.

En cuanto a la restricción horaria las actividades comerciales en general podrán funcionar de 06:00 a 20:00, con excepción de los rubros considerados esenciales que podrán hacerlo hasta las 23.

Las actividades de bares y restaurantes podrán funcionar de 06:00 a 23:00, con aforo del 30%. Queda restringida la circulación de personas y de trabajadores de actividades no esenciales de 00:00 a 06:00.

“Debe priorizarse la salud y el sistema sanitario, asumiendo con mayor responsabilidad individual y colectiva esta etapa, cumplir con los protocolos de cada una de las actividades y extremar todas las medidas sanitarias: distanciamiento social de 2 metros, uso de barbijo, higiene de manos y correcta ventilación que nos permitían evitar la transmisión del COVID-19”, informa el texto difundido por la municipalidad.