En la última sesión del Concejo Deliberante, los concejales del GEN, Verónica Crisafulli y Claudio Molina, presentaron un Proyecto Resolución que fue tratado y aprobado por unanimidad para solicitarle al Intendente Hernán Bertellys gestionar ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires la posibilidad de subvencionar los sueldos del Personal de los Hogares Buen Pastor y Sagrado Corazón de Azul.

“Las medidas de abrigo que se toman requieren de un lugar de estadía transitoria en dichos hogares, periodo que muchas veces se extiende. Cabe señalar que solo reciben becas por niño quedando a cargo de las comisiones el mantenimiento de los edificios, como así también el sueldo del Personal”, señala la iniciativa aprobada por todos los ediles azuleños.

Asimismo , el proyecto encomienda al Gobierno Municipal analizar la posibilidad de generar una partida Presupuestaria en el Presupuesto 2022 con el fin de brindar ayuda a éstas instituciones que brindan contención y cuidado integral a niños, niñas y adolescentes judicializados.

“Se hace imprescindible el acompañamiento del Gobierno Municipal y Provincial a los Hogares Buen Pastor y Sagrado Corazón quienes realizan un esfuerzo diario para poder continuar brindando tan loable servicio”, concluyeron.