Natalia Colomé, Vanesa Fernández y Elías Masson tienen ideologías y orígenes muy distintos, pero hay algo en lo que coinciden: los tres buscan romper con el bipartidismo del Frente de Todos y Juntos en el Concejo Deliberante.

Podemos Azul fue la mayor sorpresa en estas elecciones azuleñas: la organización vecinalista pateó el tablero y presentó una oferta nueva con la precandidatura a concejal de Colomé a la cabeza. En el comienzo de la camaña, la periodista contó en Vía Azul porqué decidió meterse en política: “Mi decisión tuvo que ver fundamentalmente con poder traccionar cosas. Después de muchos años trabajando desde la política institucional, sobre todo intentando desarrollar iniciativas desde el turismo, desde lo privado uno ve la necesidad indispensable de tener política pública. Un poco al no sentirme identificada con la forma en la que se está gestionando en la actualidad y viendo todo el potencial que tienen nuestras comunidades del partido de Azul”.

Podemos Azul inauguró su sedePrensa Podemos Azul | Podemos Azul inauguró su sede

El mayor desafío de Podemos Azul es juntar los votos para pasar las PASO (valga la redundancia) y lograr que los azuleños vayan con la tijera al cuarto oscuro. La principal desventaja es la falta de tracción de una lista provincial, sin embargo desde el espacio se tienen fe de avanzar a la próxima etapa.

Otro de los espacios emergentes en el distrito fue Vamos con Vos, el partido con el que Florencio Randazzo busca diferenciarse del kirchnerismo y de Cambiemos. “Azul necesita constituirse como un partido que brinde oportunidades para los jóvenes y los no tan jóvenes. Necesitamos levantarnos y dejar atrás la resignación de que las cosas son así”, afirmó Vanesa Fernández, la primera precandidata a concejal del espacio en diálogo con este medio.

Vanesa Fernández, candidata por el partido de Florencio RandazzoVXV | Vanesa Fernández, candidata por el partido de Florencio Randazzo

Por último, la otra sorpresa fue Avanza Libertad, el partido de José Luis Espert y Carolina Píparo. Elías Masson, el primer precandidato a concejal por el espacio, aseguró que querría ser concejal para “poder llevar adelante politicas que sean la punta de lanza para cambiar de un municipio estanco, a un municipio competitivo, dinámico y transparente”.

Elías Masson, precandidato a concejal de Avanza LibertadInstagram | Elías Masson, precandidato a concejal de Avanza Libertad

Sin dudas, los tres debutantes tienen un desafío nada sencillo: romper con la hegemonía del kirchnerismo y Juntos por el Cambio.