A través de un comunicado, la Asociación Empleados de Comercio del Azul informó que sus afiliados tendrán tiempo hasta el viernes 26 de febrero para inscribirse a las Becas Víctor Marcos, destinadas a ingresantes a la educación superior tanto del ciclo lectivo 2020 -que no se entregaron por la suspensión de clases- como del ciclo 2021.

Las becas son ayudas económicas para estudiantes que comienzan a cursar carreras universitarias o terciarias, a quienes la AECA les otorga mensualmente -entre marzo y diciembre- un monto no retornable. Pueden acceder los afiliados de Azul, Cacharí, Chillar, Tapalqué y General Alvear que tengan hijos o nietos a cargo que inicien su formación superior y cuya situación socioeconómica sea un impedimento para el desarrollo de sus estudios.

El solicitante debe tener un año de afiliación acreditada a la AECA y los estudiantes deben cumplir con los requisitos de rendimiento académico mínimos establecidos. Al momento de la inscripción se debe presentar la siguiente documentación:

- Formulario de solicitud de beca.

- Constancia de rendimiento académico de secundario con promedio final.

- Constancia de inscripción al ingreso de una carrera universitaria o terciaria.

- Fotocopia de primera y segunda hoja del Documento Nacional de Identidad.

- Plan de estudios de la carrera universitaria en la que se inscribió.

- Acreditación de ingresos del afiliado solicitante y familiares convivientes a través de

recibos de sueldos, jubilaciones o pensiones y/o declaración jurada de ingresos

expedida por autoridad competente.

- Fotocopia del carnet de afiliación vigente del afiliado solicitante.

- Fotocopia de primera y segunda hoja del Documento Nacional de Identidad del

afiliado solicitante.

La inscripción se realizará con toda la documentación original completa, hasta este viernes en la sede de la Asociación -Colón 525-, de 8 a 15 horas.