Ciclovía en la Costanera: piden que Bertellys revea el proyecto

Tres concejales le solicitan al intendente que firme un convenio con la facultad de Ingeniería de la UNICEN para “despejar dudas” de la obra.

Ciclovía de la Avenida Catriel
Ciclovía de la Avenida Catriel Foto: Captura

Los ediles Verónica Crisafulli y Claudio Molina del Bloque “GEN Azuleños para el  Cambio”, y Paula Canevello de “Evolución Radical enviaron un expediente al intendente Hernán Bertellys para que revea el proyecto de la ciclovía de la avenida Catriel e impulse la firma de un convenio con la Facultad de ingeniería de Olavarría.

Según los concejales, los vecinos aseguran, entre otros argumentos, que en virtud de ser una calle angosta, con doble mano de circulación, con la construcción de la ciclovía se restringe al máximo su capacidad, así como también las posibilida desde maniobra para ingresar con sus vehículos a sus hogares.

En el mismo sentido, otro grupo expresaron su malestar, entendiendo que el espacio de doble circulación se vería afectado atendiendo el lugar que ocupará la ciclovía, restando espacio a la calle, reducida a su vez por el lugar de estacionamiento para los vehículos de quienes habitan en el lugar.

A través de un comunicado, los ediles afirmaron que se presentaron varios expedientes que llevan las firmas de aproximadamente 70 vecinos y vecinas del lugar en el que se esgrimen distintos cuestionamientos sobre la construcción de la obra, solicitando su reconsideración.

“La Costanera, en todo su recorrido, permanentemente es un lugar de mucha circulación vehicular y peatonal, acrecentándose notoriamente los fines de semanas ya que forma parte de uno de los paseos públicos más tradicionales y concurridos de la ciudad, alcanzando su máxima expresión durante la primavera y el verano. Desde la reciente quita del distribuidor que existía en la intersección dela Avda. Costanera con calle Las Flores, reinstalando en ese tramo la doble mano de circulación que antes tenía, vecinos han observado con preocupación que vehículos toman en contramano la calle Chaves, ingresando por el Puente “San Martín”, con el consiguiente riesgo”, afirmaron desde GEN.

“Por ello es que, ante tan compleja situación, de eminente carácter técnico, es que solicitamos al Intendente evaluar la posibilidad de, previa continuidad de la obra, avanzar rápidamente en propiciar la firma de un Convenio de Colaboración con la Facultad de Ingeniería de Olavarría, dependiente de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, para, a través de la formulación de un estudio técnico adoptar las mejores medidas sobre sus distintas implicancias, en relación al impacto que tendrá sobre la Avenida Cacique Catriel en todo su recorrido, y sus adyacencias”, concluyeron.