En medio de una compleja situación sanitaria por la segunda ola de coronavirus, el municipio de Bolívar dispuso nuevas restricciones y la ciudad se encuentra en una virtual fase 1.

A partir de este sábado y hasta el 23 de mayo, se prohíbe la circulación de 9 a 17 horas y solo pueden funcionar los comercios esenciales del rubro alimenticio, farmacias, atención en consultorios médicos, ópticas, estaciones de servicio, gomerías y talleres mecánicos.

Las actividades gastronómicas como bares, restaurantes, rotiserías y heladerías deberán permanecer cerradas al público y trabajar bajo modalidad delivery hasta las 23.

Se suspenden las clases presenciales y permanecerá cerrado el Palacio Municipal, las delegaciones y dependencias municipales, el Parque Las Acollaradas y el Cementerio.

Además, la práctica deportiva y recreativa queda suspendida en su totalidad, como así también los talleres culturales, educativos y actividades de índole religiosa.

Por último, se prohíbe la permanencia en los espacios públicos y quedarán cerradas las obras públicas, privadas y los corralones. Asimismo, se suspenden las ferias agropecuarias y artesanales.

Actualmente, Bolívar tiene 1.053 casos activos de coronavirus y 74 fallecidos. La ocupación de camas del hospital está por arriba del 90%.