Este miércoles, representantes del Ministerio de Defensa estuvieron en Boca de las Sierras y afirmaron que la zona será declarada “espacio natural de interés para la conservación” por Parques Nacionales.

La noticia fue difundida en redes sociales por la precandidata del Frente de Todos, María Inés Laurini, quien aseguró que “la declaración del área como un ENIC es el puntapié inicial” para que finalmente se cree la Reserva Natural.

MIRÁ TAMBIÉN: Boca de las Sierras: buscan que finalmente se cree la Reserva Natural

“Ya está creado el nexo para el intercambio de información entre Parques Nacionales y profesionales azuleños vinculados al turismo, a la botánica, a la antropología, a la conservación que desde hace décadas vienen estudiando el área y elaborando proyectos”, afirmó Laurini.

En el lugar estuvieron Adrián Bruno en representación del Ministerio de Defensa de la Nación, Pablo Serenelli, director de Inmuebles del Ministerio de Defensa y Eugenio Maglioca, integrante del Directorio de Parques Nacionales dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

Además, participaron la precandidata de Podemos Azul, Natalia Colomé, y los profesionales Alicia Lapenta, Eduardo Farina, Pedro Stancanelli y los emprendedores Gustavo Ridao y Viviana Coluccio.