Tras la conferencia de prensa del gobernador bonaerense Axel Kicillof, el intendente Hernán Bertellys difundió un video en el que afirmó que no habría nuevas restricciones para el partido de Azul, que actualmente está en fase 3.

“Quedamos a la espera de la decodificación de las medidas para la provincia de Buenos Aires, especialmente para el partido de Azul. Recién acaba de terminar su alocución el gobernador de la provincia de Buenos Aires, a lo que hemos interpretado que no hay ninguna modificación para el partido de Azul, que está en fase 3, en la cual no anunció ninguna modificación para la fase 3”, afirmó el jefe comunal en un video que se publicó en redes sociales.

En su breve discurso, Bertellys agradeció a los trabajadores esenciales del partido de Azul, “especialmente a los trabajadores de la salud que nunca se relajaron”, en clara oposición a las palabras del presidente Alberto Fernández que generaron polémica entre médicos y enfermeros.

En su discurso, Kicillof refrendó todas las medidas anunciadas por Fernández, pero las restringió al AMBA, una zona integrada por los 40 distritos del conurbano que ahora quedarán en fase 2.