Luego de que se conociera la noticia de que Azul quedó clasificado como de “alto riesgo epidemiológico”, el intendente Hernán Bertellys realizó una publicación en redes sociales en la que afirmó que “estamos a la espera que el Gobernador firme el decreto con las nuevas medidas”.

En un breve texto, el intendente informó que “el jefe de Gabinete provincial Carlos Bianco mantuvo una conversación con todos los intendentes en la que explicó que durante este fin de semana el gobierno bonaerense trabajará en la confección del decreto provincial adoptando el DNU nacional y la resolución de la Jefatura de Gabinete de Ministros, que adaptará el sistema de fases nacional al provincial. Asimismo aclaró que se respetará lo establecido por el gobierno nacional teniendo en cuenta las particularidades y especificidades de la provincia de Buenos Aires”.

“Por lo tanto estamos a la espera de la comunicación del gobernador Axel Kicillof para informarnos si hay cambios previstos para nuestra localidad, de acuerdo a cómo estamos catalogados en el sistema de fases establecido por Provincia”, agregó el jefe comunal.