Este jueves, la reunión por paritarias municipales por el municipio de Azul fracasó luego de que no asistiera el Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul (STMA) y desde ATE denunciaron connivencia con la administración de Hernán Bertellys.

Según explicaron desde el sinducato municipal, para que la paritaria sea legalmente válida deben estar presentes todos los gremios que fueron convocados. “Este es un nuevo acuerdo entre el STMA y el Ejecutivo, ya que dicho gremio al dejar sin representación a sus afiliados habilitó a que el Departamento Ejecutivo otorgue por decreto el aumento que quiera, sin median diálogo ni acuerdo alguno”, sostuvieron en un comunicado.

“Por culpa del STMA que no fue a la paritaria, el Ejecutivo de Bertellys y Vieryra quiere dar un mísero aumento del 3 por ciento mensual”, señaló el Secretario General de ATE Azul, Eduardo Bercovich.

En ese sentido, el dirigente indicó que ya tomó contacto con las autoridades de la Delegación local del Ministerio de Trabajo -órgano de aplicación en la materia-, para denunciar la situación y solicitar formalmente que intervenga y convoque a todas las partes a una nueva reunión.

“Mientras tanto, con la connivencia del STMA que no se presentó a representar a sus trabajadores, el Ejecutivo va a dar el aumento que quiere”, finalizó el Secretario General.