Esta lunes, se desarrolló un despliegue territorial puerta a puerta en el barrio San Francisco, organizado por la Región Sanitaria IX. A pedido de directivos de la escuela del lugar, casi 40 personas entre voluntarios y personal del organismo recorrieron este barrio y el UOCRA, cubriendo más de 30 manzanas de ambos barrios.

Abordaje territorial en Barrio San FranciscoRegion Sanitaria IX

Los voluntarios concientizaron sobre los cuidados ante la pandemia, inscribir para la campaña de vacunación del Gobierno Provincial y testear en los casos de detección de síntomas compatibles con Covid-19.

Según los primeros resultados, se visitaron 294 hogares, relevando a 1111 vecinos y vecinas del barrio, realizando 19 hisopados y registrando 5 casos positivos.

Abordaje territorial en Barrio San FranciscoRegion Sanitaria IX

ABORDAJE TERRITORIAL EN EL BARRIO PEDRO BURGOS

La Municipalidad de Azul informó que mañana martes se realizará un operativo de abordaje territorial en el barrio Pedro Burgos para detectar casos sospechosos de COVID-19. La actividad comenzará a la 9:30 y estará a cargo de personal de Atención Primaria de la Salud y voluntarios quienes visitarán los domicilios, con los cuidados sanitarios correspondientes.