De acuerdo a lo dispuesto por el presidente Alberto Fernández, este fin de semana en Azul –al igual que el resto del país- volverá el confinamiento estricto que ya se aplicó hace algunas semanas.

Desde este sábado y hasta el domingo, estarán suspendidas en esos lugares las actividades económicas, comerciales, industriales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales, de acuerdo con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) aprobado el miércoles último por el Senado.

La decisión del Gobierno apunta a “evitar consecuencias irreversibles para la salud pública” ante las señales de colapso que mostró el sistema sanitario público y privado en todo el país en el último trimestre, según explicó el DNU.

48 HORAS DE RESTRICCIONES

• El sábado y el domingo sólo podrán realizarse salidas de esparcimiento al aire libre en espacios de cercanía, en el horario autorizado y con conductas acordes a las reglas generales, en tanto que la restricción a la circulación será total, entre las 18 y las 6, excepto para quienes desarrollan tareas esenciales.

• No podrán realizarse reuniones de personas, ni concentraciones, ni prácticas recreativas grupales y tampoco se podrá circular afuera del límite del partido, departamento o jurisdicción del domicilio de residencia.

• Las personas sólo podrán movilizarse en las cercanías de sus domicilios y con el casi excluyente motivo de aprovisionarse de comida, medicamentos y artículos de necesidad en los comercios habilitados.

QUÉ PASA A PARTIR DEL LUNES

A partir del lunes, Azul vuelve a fase 2 por decisión del gobierno bonaerense hasta el 14 de mayo. Hasta ese día seguirán las restricciones que se aplicaron esta semana en todo el distrito.