En medio de la pandemia, Azul Solidario consiguió llevar conectividad a seis escuelas rurales del partido de Azul. “A comienzos del 2020 fuimos sorprendidos por el virus de Covid-19 y una pandemia que aún nos sigue impactando, en todos los ámbitos de la vida. Fue entonces cuando evidenciamos la importancia de la conectividad, indispensable en la educación sobre todo para igualar derechos y oportunidades”, afirmaron a través de un comunicado.

Seis escuelas rurales de Azul ahora disponen de internet

Los establecimientos educativos que ahora disponen de internet son la Escuela 24 del Paraje Villa laza (conectada el 15/06), la Escuela 5 de Parish (conectada el 16/06), la Escuela 32 del Paraje la primavera  (conectada el 28/07), la Escuela 36 del Paraje La pequeña (conectada el 15/07), la Escuela de Ariel (Conectada el 25/08) y la Escuela 50 del Paraje La Sofía (conectada el 6/09).

Seis escuelas rurales de Azul ahora disponen de internet

Desde la entidad solidaria explicaron que la articulación y el trabajo conjunto liderado por la Asociación Azul Solidario  junto a la Fundación Díaz Vélez permitió lograr el financiamiento de este proyecto de conectividad junto a maestras rurales, inspectoras de educación y la empresa Zefint lograron gestionar las conexiones a internet.

Seis escuelas rurales de Azul ahora disponen de internet