Este martes, el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, dio una conferencia de prensa junto al ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, en la que se adelantó que seis distritos bonaerenses retroceden a fase 2, entre los que no está incluido el partido de Azul.

Según informó el funcionario provincial, Tandil, Carlos Tejedor, Junin, La Costa, Monte y Trenque Launquen pasan a fase 2 o alarma de riesgo epidemiológico. En esos partidos se suspenderán las clases presenciales por dos semanas. Por otro lado, Castelli y General Villegas pasan de fase 2 a fase 3.

Si bien la resolución final saldrá publicada este miércoles en el Boletín Oficial, Bianco adelantó los cambios que se vienen. De esta manera, todo indica que Azul sigue en fase 3.

Por su parte, Gollan indicó que “se mantiene la caída (de casos) pero no de la magnitud que se venía registrando”, lo que hace que “no notemos un impacto fuerte de esta caída en la situación de las camas de terapia intensiva”.

“Hay una desaceleración de esa curva de caída que esperábamos que siguiera cayendo de una forma mayor”, señaló el titular de la cartera sanitaria provincial, quien informó que actualmente “los que egresan (de terapia intensiva) son más por fallecimiento que por recuperación”.