En la última semana la cantidad de departamentos en “alto riesgo” epidemiológico en todo el país pasaron de 48 a 85. Según el estudio que analizó el Consejo Federal de Salud (Cofesa) en su última reunión, Azul está entre los distritos más complicados por el avance del COVID en el país.

Los indicadores que se utilizan para decir que un departamento tiene “alto riego” son la incidencia de casos en los últimos 14 días, el número de casos cada 100 mil habitantes y la razón de casos, es decir los casos de las últimas 2 semanas comparado con los casos en las 2 semanas anteriores.

Según el informe, el partido de Azul ocupa el puesto 21 a nivel país, la razón es de 1,54 y la tasa de incidencia es 239,11. Es llamativo que en el informe de Cofesa no figura Olavarría, que en las últimas horas tuvo una enorme cantidad de casos positivos de COVID.

Azul figura entre las 85 localidades con alto riesgo epidemiológico del paísTelam

“En la Argentina estamos inmersos en una situación regional con un aumento del número de casos. Estamos atravesando un crecimiento sostenido de casos. En las últimos 3 semanas de una semana a la otra aumentaban 5% después 11% y en la ultima semana fue mayor al 30% y en el algunas regiones como el área metropolitana 30 %”, explicó la ministra de Salud, Carla Vizzotti este martes en conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Con información de Télam